Recupera a tu ex con estos consejos probados de los expertos

Cuando tienes una relación, todo tu mundo se centra en esa persona. Pasas todo el tiempo con ella, la sacas a pasear y, en general, intentas que su vida sea lo más agradable posible. Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo de todos los demás en tu vida. Si alguna vez has tenido una relación, probablemente sepas a qué nos referimos cuando decimos que las rupturas te chupan la vida. Esto se debe a que, en el momento en que alguien pone fin a su relación, se cortan todas las posibilidades de volver a verle. Eso significa que depende de ti cambiar eso, creando nuevas oportunidades para ti fuera de la relación y asegurándote de que todos los demás en tu vida saben lo mucho que significan para ti. Aunque esto no parezca la respuesta en este momento, sigue leyendo para que podamos ayudarte a recuperar a tu ex rápidamente y volver a tener una base sólida para siempre.

No envíes mensajes de texto a tu ex primero

Cuando tu ex rompe contigo, quieres llamarle, enviarle una carta o lo que sea. También quieres enviarles un mensaje de texto. Pero, recuerde que cuando se rompió con usted, que probablemente quería que el texto de ellos en último lugar. Puede que seas la única persona a la que tienen acceso estos días, y puede que se sientan rechazados y solos. Si envías un mensaje de texto a tu ex primero, podrías causarles mucho dolor. Si quieres ponerte en contacto con ellos y enviarles un mensaje de texto, espera a que estéis en la misma ciudad o cerca.

Asegúrate de hacer un esfuerzo

Cuando alguien rompe contigo, es posible que quieras hacer un esfuerzo para intentar ponerte en contacto con ellos. Esto no es malo en absoluto, pero puede complicar fácilmente las cosas si la otra persona no está dispuesta a hablar contigo en ese momento. Esto es especialmente cierto si tu ex se fue en malos términos o está lidiando con sentimientos de rechazo y baja autoestima sobre la relación. Si te esfuerzas por ponerte en contacto con ellos, puedes empeorar las cosas.

Supera a tu ex y empieza a salir de nuevo.

Uno de los pasos más importantes que puedes dar después de una ruptura es seguir adelante y empezar a salir de nuevo. A menudo se escuchan consejos como éste en las películas, pero es sorprendentemente difícil de hacer en la vida real. De hecho, aunque una relación haya terminado, puede que no sientas que tienes la energía necesaria para empezar una nueva relación. Puede que sientas que has perdido una parte de ti cuando tu ex se fue, y también puede que estés triste por haber terminado. Si este es el caso, es normal que sientas que no puedes seguir adelante. El truco está en ser paciente y aceptar que necesitas tiempo para sanar antes de empezar a salir de nuevo.

Deja de hablar de tu ex cuando estés con tu pareja actual.

Cuando salgas con tu pareja actual, asegúrate de mantener la conversación sobre ella. Esto es especialmente importante si usted está en una relación seria con su pareja actual. Si estás en una relación con alguien, tienes que asegurarte de que el foco de tu relación es él y no tu ex. Si no estás seguro, intenta sacar la conversación de tu pareja y volver a tu ex. Si sigues teniendo conversaciones sobre tu ex, estás hiriendo a tu pareja actual y quitándole toda la atención.

Deja de hablar con tu ex cuando estás cerca de él/ella

Esto puede sonar un poco raro, pero escúchanos. Tu pareja actual es la que tiene que importarte ahora mismo, no tu ex. Si sigues hablando de tu ex y sacando a relucir su nombre, estás volviendo a poner el foco en él. Tienes que volver a ponerlo en ti y asegurarte de que eres el centro de su atención.

No te esfuerces demasiado de inmediato

Lo más importante que debes recordar al superar a tu ex es que debes tomártelo con calma. Esto no significa que debas ser un zombi durante las próximas semanas o meses, sino que debes cuidarte, y eso significa no esforzarte demasiado. Es posible que tengas tantas ganas de volver a salir que te precipites. También puede intentar hacer demasiadas cosas demasiado pronto en una nueva relación. Tienes que asegurarte de que te recuperas emocional y físicamente antes de pensar en volver a tener citas.

Sé honesto y respetuoso en todo momento

Lo último que quieres hacer después de una ruptura es mentirte a ti mismo. Tienes que ser honesto contigo mismo acerca de por qué te sientes así, y tienes que respetarte mientras lo haces. Si no te respetas a ti mismo, no vas a respetar a tu pareja, y ellos tampoco te van a respetar a ti. Esta es una forma muy fácil de arruinar una nueva relación incluso antes de que comience.

Hazle saber a la gente por qué quieres que vuelva.

Después de que hayas avanzado y te hayas recuperado, es el momento de hacer nuevas incursiones con las personas de tu vida. Una de las formas de hacerlo es hacerles saber por qué quieres que vuelvan. Son personas que te importan y es importante hacerles saber lo mucho que significan para ti. Esta es una buena manera de hacer saber a tus amigos, a tu familia e incluso a tu ex que te importa.

Conclusión

En cualquier relación, habrá altibajos. Sin embargo, si te esfuerzas por mantener la cabeza fuera del agua y mantener una buena comunicación con tu pareja, podrás superar la ruptura mucho más rápido. Eso significa que tienes que ser honesto contigo mismo, tomarte el tiempo necesario para sanar y asegurarte de que te estás cuidando antes de intentar seguir adelante con esta relación. Además, lo mejor que puedes hacer por ti mismo es pasar de la relación y encontrar una persona mejor con la que pasar tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *