La vidente y tarotista Alicia Collado asegura que el Tarot es un rico y fascinante sistema de adivinación, mientras que una carta natal es sólo una forma sencilla de determinar cuándo y dónde naciste. Ambas son herramientas útiles para ayudarte a comprenderte mejor, pero son muy diferentes.
Las 78 cartas de una baraja de tarot se dividen en dos grupos principales conocidos como los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores se componen de 22 cartas que representan los principales puntos de inflexión en la vida de una persona, como su pasado, presente y futuro (el Loco, la Suma Sacerdotisa, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, el Diablo, la Muerte, la Templanza, el Emperador, la Emperatriz, el Papa, el Sol, la Luna y las Estrellas). Los Arcanos Menores constan de 56 cartas que incluyen las varitas, las copas, las espadas, las monedas y los pentáculos. Estas cartas componen colectivamente una lectura del tarot. También hay 22 cartas llamadas cartas de la corte, que representan a personajes famosos, y cuatro cartas llamadas las cartas del Loco, que no tienen ningún significado específico.
Los Arcanos Mayores en una baraja de Tarot
Los Arcanos Mayores constan de 22 cartas. Representan puntos de inflexión importantes en la vida de una persona, como su pasado, presente y futuro (el Loco, la Suma Sacerdotisa, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, el Diablo, la Muerte, la Templanza, el Emperador, la Emperatriz, el Papa, el Sol, la Luna y las Estrellas). La carta del Loco representa a una persona que se encuentra en un estado de confusión y no está segura de qué camino tomar. La carta de la Suma Sacerdotisa representa a una persona que intenta comprender el pasado y el presente, pero no sabe qué camino tomar. La carta de la Rueda de la Fortuna representa a una persona que se debate entre elegir un camino u otro, pero no está segura de cuál tomar. La carta del Ahorcado representa a una persona que se encuentra en un estado de indecisión entre dos caminos y no está segura de cuál elegir. La carta del Diablo representa a una persona que se siente tentada a tomar malas decisiones, como consumir drogas, beber en exceso o mantener relaciones sexuales sin protección.