Las cerámicas antibacterianas: una maravilla que cuida de nosotros

Se viven tiempos difíciles, donde las bacterias y los virus acechan constantemente nuestra salud, de allí la importancia de mantener ambientes higienizados y saludables para una mejor convivencia.

En vista de esta vigente la necesidad de ambientes protegidos y saludables, surge la inquietud por parte del sector de la construcción de desarrollar técnicas o aditivos antibacterianos incorporados en la fabricación de materiales en este ramo que contribuyan tanto a permanencia de la higiene y salud de las personas, como la calidad y funcionalidad de dichos materiales.

Los últimos acontecimientos han provocado un cambio total en las medidas de protección y prevención en materia de salud y normas sanitarias, lo que aumenta la demanda de superficies y materiales con propiedades antibacterianas para su uso como acabados tanto en interiores como exteriores. Entre ellas podemos mencionar, pinturas, filtros, cerámicas, textiles, polímeros, cosméticos y muchos otros.

¿Qué son los aditivos antibacterianos?

Los aditivos antibacterianos es una tecnología que se ha desarrollado relativamente reciente. Esto puede contribuir a que la mayoría de las personas desconozcan su funcionamiento así como también el fin que estos tienen.

Estos aditivos son especialmente creados e incorporados en materiales de construcción sobre todo de acabados, que inhiben el crecimiento de bacterias o cualquier microorganismo que atente contra la salud de todos

Es por ello que su importancia ha tomado un protagonismo en los días que corren debido a todas las prácticas de prevención que se deben aplicar para mantener el virus del Covid-19 a raya en ambientes tanto públicos como privados.

Cerámica Antibacteriana

Es uno de los productos más demandados que se encuentran en esta rama de materiales antibacterianos. La cerámica antibacteriana puede ser tomada en cuenta para su colocación en múltiples ambientes, tanto en casa para garantizar la salud de los seres queridos, como en espacios públicos, negocios, entidades públicas y privadas sobre todo aquellas que tengan una alta afluencia de personas.

¿La limpieza es suficiente?

Muchas veces solemos pensar que con tener una buena higiene y limpieza en los espacios en los que pasamos la mayor cantidad de tiempo, es suficiente para mantenerlos libres de gérmenes y bacterias, cuando esto no es del todo así.

Los agentes microbianos son imperceptibles a nuestra vista y pueden estar allí presentes incluso luego de realizar limpiezas exhaustivas. Es en este momento donde la cerámica microbiana entra en acción, garantizando pisos y paredes completamente higienizadas en cuanto a microorganismos se refiere, y nos brinda la seguridad y la tranquilidad que tanto necesitamos para desarrollar nuestras actividades diarias con total normalidad.

Las cerámicas suelen utilizarse sobre todo en superficies donde se crea mucha humedad como baños, cocinas, lavaderos, siendo el escenario perfecto para el crecimiento de microorganismos, moho, bacterias, gérmenes y muchos otros agentes dañinos para nuestra salud.

¿Qué debemos hacer para mantener espacios libres de bacterias?

•La limpieza exhaustiva aunque no es 100% efectiva, por supuesto contribuye a mantener los espacios libres de agentes.

•La utilización de desinfectantes  que contengan químicos bactericidas como el cloro, ayudan a mantener los espacios limpios y libres de bacterias sin importar la superficie donde se aplique.

•Mantener los espacios libres de humedad, es clave para evitar el crecimiento del moho u otros organismos dañinos para la salud. Es aconsejable mantener secos los baños, cocinas, y todos aquellos ambientes donde pueda existir una humedad constante y severa.

•Que exista una circulación de aire constante en los ambientes cerrados, ayuda a mantenerlos libres de bacterias. Por eso se aconseja que en casa, se abran las ventanas para que el aire corra libremente, ya que esto contribuye también a bajar los niveles de humedad.

•Usar materiales como las cerámicas antibacterianas, es la mejor opción para mantener las superficies libre de agentes y microorganismos que atenten contra nuestra salud. Con el uso de estos materiales puedes estar un poco más tranquilo, ya que ellos actúan por si solos y no necesitan que realicemos ninguna acción para su correcto funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *