Descubre los remedios caseros que pueden ayudarte a prevenir y tratar la infección de orina

La infección de orina es una molesta enfermedad que suele ocasionar cambios incluso en la rutina diaria de la persona, y es que esta al afectar las vías urinarias y la zona intima, sin duda perjudica todo el cuadro de salud.

Y lo peor de todo, es que se trata de una patología que requiere de mucho cuidado, para poder cumplir como es debido el tratamiento, ya que de lo contrario se puede reincidir en la misma o peor aún se puede recaer, con un cuadro clínico de mayor gravedad.

Es por ello, que en este post vamos a mostrarte algunos remedios caseros que puedes consumir para combatir infección de orina, los mismos resultarán apropiados tanto para después del tratamiento médico, como también para consumirlo con posterioridad a él.

Té de cola de caballo

Para aquellos que no saben mucho de ciencia natural, les indicamos que la cola de caballo, es una planta, en sí una hierba con altas propiedades curativas, entre las cuales destaca la capacidad de desinflamar, desintoxicar y depurar toxinas del organismo.

Y es que esta planta conforme reseñan estudios de botánica, cuenta con propiedades como quercetina, apigenina y demás compuestos fenólicos, todos estos necesarios para una correcta acción depurativa.

Para que puedas consumirla, lo correcto es que lleves a hervir en una taza de agua, un tallo seco de esta hierba. Dejar reposar por más de 15 minutos y colar en un vaso de vidrio, para eliminar los residuos. Lo ideal es que la ingieras tres veces al día, por cinco días; no excedas del tratamiento pues esta hierba es fuertemente depurativa por lo que puede ocasionarte un cuadro de deshidratación.

Considera que si estas embarazada o en estado de lactancia, no debes consumir este té, pues el mismo puede generarte un cuadro de deshidratación grave que puede afectar tu salud y la  del bebé. Del mismo modo, no se recomienda el consumo de esta, en aquellos pacientes cuyos niveles de presión arterial son bajos, pues pueden terminar por verse afectados los niveles normales.

Té de ajo y jengibre

A pesar de su fuerte olor y sabor, el ajo es una de los alimentos caseros más eficientes para poder combatir una infección de orina, en este sentido, estudios recientes han demostrado que con tan solo machacar dos dientes de ajo pequeños y consumirlos crudos (hay quienes si lo toleran), o bien ingerirlos remojados en una taza de agua hirviendo, han prevenido la infección de orina.

Pero eso no es todo, estudios científicos han comprobado que el ajo cuenta con marcadas propiedades para poder combatir nuevos gérmenes que puedan ocasionar una reincidencia en la infección de orina.

En cuanto al jengibre has de considerar que el mismo sirve para depurar toxinas, pero este tiene propiedades analgésicas que te ayudarán a disminuir cualquier molestia o dolor. –

Sin embargo, respecto a su consumo operan las mimas salvedades que el ajo, no es aconsejable su consumo en caso de mujeres embarazadas, lactantes ni personas con problemas en la presión arterial. Ya que este cuenta con un sabor y olor algo irritante, el cual puede afectar mucosas y aumentar la presión.

En todo caso, para preparar un té de ajo con jengibre toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Toma tres dientes de ajos y pélalos bien, no los machaques, porque perderán parte de su composición.
  • Llevalos a hervir en tres tazas de agua.
  • Agrega una raíz de jengibre, la medida adecuada son dos centímetros de esta raíz.
  • Cuando halla hervido unos dos minutos retira del fuego y coloca  reposar.
  • Cuela para que le retires cualquier residuo.
  • Endulza con miel para su ingesta.

Considera que este té, puede durar en refrigeración por 48 horas, después de ello, puede oxidarse con facilidad. En todo caso, recuerda que no debes ingerir más de dos tazas diarias ¿Por qué?, por varias razones, primero para que no vayas a irritar la garganta como tampoco las mucosas gastrointestinales.

Del mismo modo considera, que estos son tratamientos paliativos, que en nada sustituyen a los tratamientos médicos, cuya dosis resulta adecuada para poder erradicar las bacterias que estén por completo adheridas a las vías urinarias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *