La mejor manera de saber lo que pagas es usar un comparador Internet + Móvil y ponerte en contacto con tu proveedor de Internet y pedir que te incluya en un plan de precios especial de «cable» o «banda ancha». Así reducirás el coste mensual. Si tienes un plan de pospago, tu proveedor puede exigirte que esperes un cierto periodo de tiempo (normalmente 30 días) antes de cancelar el servicio. Si no lo haces, generalmente te cobrarán una cuota de cancelación anticipada. Si tienes un plan de prepago, deberías poder saber exactamente cuánto pagas llamando a tu proveedor y preguntando.
Herramientas en línea para calcular tu factura de Internet y móvil
Por muy caras que sean las facturas mensuales de Internet y teléfono, pueden resultar aún más gravosas si no sabes lo que estás pagando. Una forma de averiguarlo es con una calculadora de facturas online. Tendrás que introducir información básica sobre tu plan, como la velocidad de Internet y el consumo mensual. Algunas calculadoras de facturas online también incluyen información sobre tu plan telefónico mensual.
Planes sólo móvil
Algunos proveedores de Internet ofrecen planes sólo para móviles que proporcionan servicios de Internet y teléfono a tu casa o empresa. Suelen ofrecer tarifas mensuales más bajas que los planes tradicionales de banda ancha. Los planes sólo móvil no incluyen el cableado necesario para acceder a Internet en tu casa o negocio. Por tanto, no serán tan rápidos como el servicio de banda ancha. Los planes sólo móvil pueden ser una buena opción si no necesitas servicio de banda ancha en tu localidad.