Cómo hacer cápsulas Nespresso reutilizables de forma sencilla

Seguramente ya sabrá que las cápsulas Nespresso no sólo son caras, sino también una porquería. Su funcionamiento es casi mágico y hay que comprarlas en paquetes de 10.000 para sacarles el máximo partido. ¿Y si hubiera una forma mejor? ¿Y si se pudiera obtener el mismo sabor de alta calidad por menos dinero y con muchos menos problemas de eliminación? Las cápsulas Nespresso reutilizables. Si ha oído hablar de Nespresso, probablemente sepa que su fundadora, Renee Montagne, es una esnob obsesiva del café que hace cualquier cosa para asegurarse de que sus granos gourmet tengan la mejor oportunidad posible en la vida. Gran defensora de las cafeterías de segunda mano como alternativa sostenible a Starbucks, ha creado la primera cafetera espresso sin cápsulas del mundo, llamada S4 Elite. El concepto es sencillo: poner el café molido y esperar a que llegue el espresso. Cada cápsula contiene unos 40 mililitros de café, por lo que se pueden preparar hasta 4 tazas a la vez. Es decir, 4 veces más café del que podrías preparar con granos molidos normales (2 x 40 ml = 20 ml).

Las cápsulas Nespresso reutilizables son fáciles de fabricar y requieren muy poco mantenimiento.

El mantenimiento de las cápsulas Nespresso desechables está relacionado principalmente con el hecho de que están hechas de plástico. El plástico, a diferencia del metal, no está pensado para una exposición prolongada a temperaturas altas o bajas. Por lo tanto, si tiene previsto utilizar las cápsulas durante todo el año, probablemente querrá cambiar las piezas de plástico de la cafetera espresso cada cierto tiempo. Sin embargo, si sólo desea utilizar la cafetera un par de veces al mes, puede guardar las piezas en un lugar seguro y cambiar las cápsulas sólo cuando desee preparar una nueva tanda.

Desventajas de las cápsulas Nespresso reutilizables: mayor coste y suministro limitado.

Una de las principales desventajas de las cápsulas Nespresso reutilizables es que son bastante caras. Puedes gastarte fácilmente hasta 50€ por un juego completo, que incluye la máquina, las cápsulas, los filtros y los accesorios. Esto es caro para un aparato que no produce ni una taza de café. Si sólo haces unos pocos desayunos de café a la semana, tiene más sentido utilizar café molido más barato. Si quieres hacer cafeterías completas, probablemente tendrás que desembolsar más dinero por una cafetera espresso con un motor más potente, ya que la necesitarás para extraer más café de los posos.

En pocas palabras

Cuando se trata de café, no hay nada mejor que el auténtico: los granos molidos y preparados con leche, azúcar y/o tacto. Sin embargo, si quieres sacar el máximo partido a tus granos y ahorrar dinero en el proceso, deberías considerar el uso de cápsulas Nespresso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *