La contratación de un seguro de coche es algo vital que debes hacer una vez tengas un coche, estoy puede ser costoso, pero te ayudará a resguardar tu patrimonio ante cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir. Hay algunas formas en las que puedes llegar a ahorrar algo de dinero en la póliza de tu coche. A continuación, te diremos algunas de las mejores.
Si llevas mucho tiempo con la misma aseguradora, puede ser difícil superar sus tarifas, especialmente si no has tenido ninguna reclamación últimamente. Y es que las aseguradoras suelen aplicar rebajas a clientes que tengan antigüedad con la empresa. Algunas aseguradoras pueden llegar incluso a aumentar las coberturas del vehículo en caso de tener antigüedad y un buen historial con la empresa.
Hay distintas plataformas que te ayudarán a que puedas conseguir la mejor tarifa en tu seguro de coche. Por lo general, no obtendrá un presupuesto inmediato en línea, pero recibirá mensajes de correo electrónico de agentes que buscan su negocio. Considere la posibilidad de establecer una relación con un agente independiente, que comprobará las tarifas para usted en una serie de compañías.
Muchos piensan que ahorrar es sencillamente el encontrar el precio más bajo, pero no es así, hay más cosas en juego. Algunas aseguradoras tienen primas más bajas, pero acaban costándole más al final, ya que no dan una buena estimación de los siniestros, presionan al taller para que haga recortes y le obligan a pagar más por las piezas de recambio originales. Incluso pueden aumentar injustamente sus primas después de un accidente.
Es por ello que lo recomendable es que consigas una aseguradora de calidad que pueda ofrecerte los mejores resultados posibles. Esto es vital para que seas capaz de estar tranquilo, porque sabes que estarás respaldado por los mejores.
Una franquicia más alta reduce su prima porque usted paga más de su bolsillo si tiene una reclamación. Aumentar la franquicia de 200 a 500 euros puede reducir la prima por colisión entre un 15 y un 30%. Si sube a 1.000 euros, puede ahorrar un 40%. Si tiene un buen historial de conducción y no ha tenido un accidente con culpa en años, si es que alguna vez lo ha tenido, optar por un deducible más alto en colisión puede ser una buena apuesta. Sólo asegúrese de que puede pagar ese coste si se le acaba la suerte.
Su cobertura de responsabilidad civil paga las lesiones corporales y los daños a la propiedad que usted causa en los accidentes. No se quede corto reduciendo sus límites de responsabilidad civil a los mínimos estatales. Comprar más cobertura puede parecer una forma extraña de ahorrar, pero el beneficio viene si tienes una reclamación costosa, que puede poner en riesgo los ahorros de tu vida.
Si tienes otro coche que puedes utilizar mientras se repara tu vehículo, no necesitas pagar por la cobertura de alquiler-reembolso. En el caso de que cuentes con alguna membresía, puedes olvidarte de la asistencia en carretera, puedes ahorrar algo de dinero si lo haces.
Piensa bien en la protección contra daños personales y en la cobertura de pagos médicos: Olvídate de ella si tienes una buena cobertura médica; mantenla si no la tienes o si tus pasajeros habituales pueden no estar bien asegurados.
Las aseguradoras de coches ofrecen toda una serie de descuentos modestos pero que merecen la pena y que se basan esencialmente en un estilo de vida de bajo riesgo. Aquí tienes algunos para preguntar a tu aseguradora si no te los mencionan antes:
Las aseguradoras también ofrecen descuentos bastante importantes en el sector del automóvil si también contratas con ellas tu póliza de hogar, de alquiler o de vida. Pero asegúrese de comprobar los costes totales en ambos casos: las primas de las distintas aseguradoras comparadas con los paquetes de una sola aseguradora.