3 razones para invertir en soluciones de almacenamiento para empresas

Los datos están en todas partes y crecen a un ritmo exponencial. Esto significa que la demanda de soluciones de almacenamiento empresarial también está aumentando. Y, sin embargo, muchas empresas siguen utilizando sistemas de almacenamiento anticuados que no proporcionan los niveles de protección y rendimiento que necesitan para respaldar su negocio.

Para estas empresas, la actualización a una nueva solución de almacenamiento empresarial puede ser como el traslado a una nueva casa con todas las comodidades modernas, pero sin todo el equipaje que la acompaña. El entorno más amplio ofrece más espacio para el crecimiento y el desarrollo, lo que en última instancia les hará más competitivos a largo plazo. He aquí tres razones por las que invertir en una solución de almacenamiento para empresas resulta rentable para su negocio ahora y en el futuro.

La necesidad de almacenamiento empresarial soluciones va en aumento

La demanda de soluciones de almacenamiento empresarial va en aumento. El rápido crecimiento de los datos está impulsando esta necesidad, ya que el volumen de datos aumenta a un ritmo exponencial. No solo eso, sino que las tecnologías nuevas y emergentes contribuyen de manera significativa al aumento del volumen de datos. Por ejemplo, la IA y las soluciones de aprendizaje automático producen enormes cantidades de datos que deben almacenarse para entrenar los algoritmos y analizar los resultados. Estos son solo dos ejemplos en los que se hace evidente la necesidad de soluciones de almacenamiento empresarial.

Para que te hagas una idea de lo grave que se ha vuelto la situación: solo de 2012 a 2016 se multiplicaron por 10 las necesidades de almacenamiento empresarial. A medida que las empresas crecen y la tecnología avanza, la necesidad de mejores métodos de almacenamiento seguirá creciendo también.

Consideraciones a tener en cuenta antes de la actualización

Antes de pasar a una solución de almacenamiento empresarial, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. La primera es la cantidad de datos que necesita almacenar y la frecuencia con la que cambian. Esto le ayudará a decidir qué tipo de dispositivo de almacenamiento será el más adecuado para su empresa. Para quienes tienen grandes cantidades de datos que cambian constantemente, un sistema flash de alta gama sería más apropiado, ya que tiene un rendimiento más rápido que las unidades de disco duro (HDD).

Pero si su empresa no genera demasiados datos o no tiene información sensible al tiempo, entonces un HDD podría funcionar mejor. Sin embargo, a medida que su empresa crezca, es posible que quiera cambiar a un sistema de almacenamiento flash.

La segunda consideración es la facilidad de mantenimiento y funcionamiento del nuevo sistema de almacenamiento. Por ejemplo, si el equipo de TI de su empresa carece de la formación y la experiencia necesarias en soluciones de almacenamiento empresarial, no sabrá cómo solucionar los posibles problemas y es posible que no cuente con los conocimientos necesarios a la hora de actualizar los componentes. Esto puede provocar tiempos de inactividad en su empresa debido a la falta de conocimientos del personal. La tercera consideración es cómo es su presupuesto; esto influirá en el tipo de solución de almacenamiento empresarial que compre en términos de coste y eficiencia para futuras actualizaciones.

Ventajas de la actualización

1) Mayor seguridad: Las soluciones de almacenamiento para empresas ofrecen un nivel adicional de protección a los datos de su empresa. Están diseñadas y configuradas para proteger contra los ataques físicos y cibernéticos, lo que es vital en el mundo digital actual.

2) Mayor rendimiento: Las soluciones de almacenamiento para empresas pueden procesar los datos más rápidamente que otros sistemas, lo que significa que sus empleados tendrán un mejor acceso a los datos que necesitan para hacer su trabajo.

3) Reducción de costes: La actualización a una solución de almacenamiento empresarial puede ahorrarle dinero a largo plazo. Cuanto más eficiente sea su funcionamiento, menos dinero se gastará en electricidad y cuotas de mantenimiento. También verá disminuir el tiempo de inactividad debido a caídas o fallos del sistema.

Entonces, ¿a qué espera? Invertir en una solución de almacenamiento para empresas es una inversión inteligente para su negocio ahora y en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *