Todo sobre las terapias de acidificación y alcalinización urinarias (UACT)

Una infección de orina es algo común entre las mujeres, y es una condición fácil de tratar con un simple antibiótico. Sin embargo, también son fáciles de prevenir asegurándose de beber suficiente agua y limpiando las vías urinarias con un orinal o enjuagando la orina después de orinar. Mantener limpio el tracto urinario puede ayudar a prevenir las ITU. La mejor forma de prevenir las ITU es asegurarse de beber suficiente agua, limpiar las vías urinarias con un orinal o enjuagarse después de orinar y asegurarse de mantener una buena higiene. Si contraes una ITU, la mejor forma de eliminar los síntomas es tomar un antibiótico durante un breve periodo de tiempo y luego cumplir con el tratamiento y dejar de tomar antibióticos una vez que la infección haya desaparecido.

Terapia de acidificación y alcalinización urinarias

UAC y UACT son tratamientos médicos cada vez más populares entre los médicos. Estas terapias se derivan de los principios de la medicina tradicional china y se están utilizando para tratar las ITU. La UAC utiliza un nivel de pH bajo para reducir el número de bacterias en el tracto urinario y la UACT es una terapia de alcalinización de alta intensidad que aumenta la acidez de la vejiga y ayuda a eliminar las bacterias. La UACT se realiza mediante un dispositivo eléctrico que suministra una corriente eléctrica de alta intensidad en el tracto urinario a través de un catéter (un pequeño tubo con una válvula de control de flujo). De este modo se eliminan las bacterias y se ha demostrado que es tan eficaz como los antibióticos. Aunque estos tratamientos no se recomiendan para todo el mundo, pueden ser útiles para las mujeres que sufren ITU recurrentes y no responden a los antibióticos.

No olvides lo básico

No te saltes comidas, no lleves ropa interior ajustada ni hagas ejercicio en exceso si quieres prevenir las ITU. Estas actividades pueden aumentar tus probabilidades de desarrollar una infección al incrementar las posibilidades de que una bacteria causante de ITU entre en tu tracto urinario. Asimismo, debe beber mucha agua y limpiar las vías urinarias cada vez que orine. Si padeces una enfermedad preexistente, como diabetes o un quiste, corres un mayor riesgo de desarrollar una ITU. Asimismo, las mujeres embarazadas o con una uretra débil también corren un mayor riesgo de desarrollar estas infecciones.

Conclusión

Las ITU son una afección común que afecta a millones de mujeres cada año. Afortunadamente, la mayoría de las ITU pueden tratarse eficazmente con remedios naturales y antibióticos. Sin embargo, si siente dolor o tiene sangre en la orina, debe acudir al médico. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las ITU están causadas por bacterias procedentes de la pareja sexual, por lo que la mejor forma de prevenirlas es evitar el contacto sexual con nuevas parejas hasta que la infección actual haya desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *