Al pasar los años los escáneres OBD II han avanzado de una manera increíble, hoy en día los escáneres más avanzados  y sofisticados funcionan con bluetooth o WiFi, esto es realmente genial, pues la facilidad, comodidad y rapidez que se obtiene es realmente increíble.

Pero muchas personas tienen clara su decisión de si desean un escáner con WiFi o Bluetooth, pero no tienen claro que marca deben escoger para que sea compatible con sus sistemas operativos.

En este artículo encontrarás una lista de las marcas más recomendadas para usar con iOS iPhone.

Escaner OBD II BlueDriver

Este escáner está diseñado especialmente por desarrolladores certificados en Apple. El escáner OBD II BlueDriver está fabricado con altos estándares y posee una precisión increíble. Puede detectar errores o fallas en cuestión de segundos. Recomendamos usar este escáner con la aplicación OBD Fusion.

Escáner OBD II Veepeak

Este escáner es mucho más económico que el BlueDriver, aunque sus estándares de fabricación no son tan elevados, su precisión y eficacia son realmente increíbles. Hemos probado los escáneres marca Veepeak en automóviles con fallas conocidas y la rapidez con la que se ha detectado la falla ha sido sorprendente. Realmente es un escáner recomendable para cualquier tipo de vehículo.

Escáner OBD II Panlong

Este escáner es realmente económico y aunque es poco conocido en el mercado, no decepciona para nada. La rapidez con la que detecta los problemas es increíble.

Además posee versiones para Bluetooth y WiFi, pero el escáner con función Bluetooth solo está disponible para móviles Android. Así que asegurate de escoger un modelo Panlong que funcione con WiFi para que no tengas inconvenientes con tu iPhone. Además debemos advertir que el escáner Panlong funciona solo en autos del año 1996 hasta el año 2010

Escáner OBD II Foseal

Es de los más económicos que se pueden conseguir en el mercado, además funciona con la mayoría de los autos que fueron fabricados después de año 96 hasta la fecha.

Los escáneres Foseal pueden detectar problemas con rapidez y eficacia, además de poder usar cualquier aplicación para iOS iPhone.

La relación precio calidad, realmente es alta y se puede obtener un escáner profesional por un precio realmente bajo.

¿Qué aplicaciones recomiendan para usar con estos escáneres?

Todas las marcas de escáneres expuestos anteriormente son compatibles para usar con las aplicaciones de iOS para iPhone, la que más se recomienda usar es OBD Fusion, aunque su precio es algo elevado las características que posee son realmente fantásticas.

Si quieres ahorra mucho dinero y decides comprar escáneres como el Panlong o el Foseal, recomendamos usar aplicaciones más económicas como el OBD Car Doctor.

Si decides cambiar de móvil y ahora posees sistema operativo Android, ¡no te preocupes!, todos estos escáneres expuestos aquí son compatibles con versiones de Android superiores a la 4.1