La tecnología avanza y los escáneres OBD II no se quedan atrás, estas pequeñas y compactas herramientas han ayudado a muchas personas a través de los años a identificar los errores o problemas que pueden tener los vehículos.

Por lo general estos escáneres analizan la computadora de tu automóvil, encontrando potenciales fallas e inclusive indican cómo mejorarlas.

En el mercado existen muchos escáneres con características diferentes, algunas más beneficiosas que otras. En este caso en particular, hablaremos de un escáner que posee WiFi, una combinación realmente genial.

La rapidez y confiabilidad que otorgan los escáneres OBD II con acceso a WiFi es única e inigualable. El análisis solo tarda un par de minutos y puedes tener toda la información en tu teléfono móvil en cuestión de segundos.

¿Cómo usar mi escáner OBD II con WiFi en mi auto?

La mayoría de los modelos que poseen WiFi solo funcionan en vehículos de año 2006 en adelante, debes verificar esto antes de adquirir uno. De lo contrario es posible que no funcione.

Para usar tu escáner OBD II con WiFi, deberás poseer un teléfono inteligente, no importa su sistema operativo, pues existen aplicaciones en ambos sistemas con el que podrás usar tu OBD II. Lo siguiente que debes tener en cuenta para usar este tipo de escáner es poseer una conexión a internet en tu teléfono móvil.

¿Qué aplicación usar con mi escáner OBD II?

Según sea tu sistema operativo en el móvil, podrás usar una u otra aplicación. Pero la que recomendamos y puede ser usada por una amplia variedad de teléfonos móviles es la aplicación Torque.

Existe otra aplicación llamada EOBD-Facile, es una aplicación un poco más básica que la anterior pero tiene la gran ventaja de estar disponible para todos los sistemas operativos desde sus versiones más simples.

¿Qué hacer con las fallas detectadas por mi escáner OBD II con WiFi?

Los escáneres OBD II son herramientas que podemos usar para detectar problemas en nuestros vehículos y posteriormente solucionarlas.

Muchas veces al usar el escáner no sabemos qué hacer con el diagnostico. La mejor forma de usar estos datos es acudir al mecánico y explicar cada falla o error que tiene nuestro auto.

De esta forma aseguramos que los mecánicos o las agencias resuelvan los problemas del vehículo de manera eficiente y rápida.

¿Cuáles son las ventajas de un escáner OBD II con WiFi?

Anteriormente los diagnósticos del sistema OBD II se realizaban a través de una computadora específica que se conectaba al auto, el proceso era un poco lento y tedioso.

Los mayores beneficios que otorga un escáner OBD II con WiFi son su versatilidad, rapidez y eficacia. Pues puedes llevar este escáner a todos lados, solo necesitas un teléfono móvil con conexión a internet, las aplicaciones disponibles son rápidas y bastante ligeras, además estos escáner son realmente precisos.

En resumen los escáneres con WiFi son de los mejores accesorios disponibles en el mercado para realizar diagnósticos del sistema OBD II y sus parámetros ambientales.