El dispositivo elm327 está diseñado especialmente para analizar la operatividad del motor de tu vehículo y reportar cualquier falla que detecte, sin embargo los resultados de este análisis se reflejan en un ordenador o en un móvil inteligente, para que esto se logre correctamente estos últimos deben tener instalado una app elm327.

Por qué tener App elm327

Las funciones de la app elm327 en tú móvil es porque la información que emite el escáner luego de realizar el análisis del motor es codificada, la aplicación permite traducir esta información de manera que dé como resultado un código.

Este código determina la falla que está presentando el motor y al momento de buscar el significado de dicho código, también podrás conocer que debes hacer para resolver dicho inconveniente.

Aplicaciones Android para dispositivos elm327

Estas son las aplicaciones Android que se recomiendan para hacer uso del dispositivo elm327, considerando que todas ellas pueden encontrarse en Google play.

Torque pro

Esta aplicación es una de las más populares en lo que respecta al sistema Android, ya que es fácil de entender y es una aplicación bastante completa.

Esta aplicación tiene múltiples funciones, una  de ellas es una opción llamada “información en tiempo real”, la misma muestra diversos relojes que arroja información de varios sensores del vehículo en tiempo real.

Cabe destacar que esta sección se puede personalizar, puedes anexar o eliminar relojes de los sensores que gustes, algunas de estas son:

  •          Velocidad.
  •          Aceleración.
  •          Temperatura.
  •          Presión.

OBD Car Doctor

Esta es otra aplicación que a través del protocolo OBD2 puede verificar el análisis hecho por parte del elm327. Tiene la capacidad de poder leer información en tiempo real, chequear errores y muchos otros parámetros del motor.

Scanmaster

Esta aplicación con la que puedes diagnosticar el vehículo, indica información emitida por el escaneo realizado por el elm327 OBD2. Puede indicar códigos de falla, sistema de gasolina, entre otros.

Tipo de conexión del elm327

Para que exista un buen funcionamiento del programa, se debe configurar adecuadamente, y parte importante de esta configuración es establecer el tipo de conexión.

Antes que nada lo primero que hay que hacer es la vinculación con el móvil, lo más recomendable al usar un móvil Android es tener el elm327 de conexión bluetooth. Enciende esta conexión en el móvil y para vincularlo utiliza 1234.

Abre el programa que utilizarás para verificar la información y en la configuración seleccionas bluetooth en el tipo de conexión, de todas formas si el tipo de conexión es Wifi o USB debes hacer el mismo procedimiento, para que el programa pueda tomar el cambio de tipo de conexión debes cerrarlo y entrar de nuevo.